lunes, 29 de junio de 2009

actividad 1 proyecto de vida.

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

A la edad que tiene ha vivido muchas cosas, algunas positivas y otras no tanto. He aquí un ejercicio que le servirá para que haga un alto y mire objetivamente lo ganado y lo perdido en todos estos años. Esto tiene un solo objetivo y es trazar metas para que en adelante puedas aprovecha más lo que es y tiene.

ÁREA

PÉRDIDAS

GANACIAS

Salud:

Física y mental

-Que no me hago chequeos médicos seguidos.

-Que hago deporte al menos una vez a la semana.

Relaciones afectivas:

(Relaciones de pareja,

con amigos, vecinos,

grupos)

-Que he perdido algunas amistades porque me he alejado mucho de ellos

-Que no he interactuado con unos vecinos.

-Que he conocido nuevos amigos que me han enseñado muchas cosas buenas.

-Que he tenido relaciones afectivas muy buenas aunque sean muy cortas.

Experiencias Laborales:

Desarrollo de habilidades,

Contactos, oportunidades

-Que pierdo comunicación con los buenos contactos laborales que he tenido.

-Que no aproveche el trabajo en el conseccionario de motos para adquirir mi propia moto.

-Que he recibido ascensos en todos los trabajos que he realizado por mi buen desempeño.

-Que conocido nuevas habilidades y las he desarrollado de una mejor forma como las ventas.

Educación:

Conocimientos, capacitaciones,

Nivel académico e intelectual

-Que no aproveche el estudio cuando estaba estudiando en la universidad pedagógica licenciatura en ingeniería electrónica.

-Que no termine la licenciatura en electrónica ni la ingeniería en sistemas.

-Que aprendí mucho de un curso de sistema que realice.

-Me he dado cuenta y he aprovechado el conocimiento que he adquirido en la licenciatura en electrónica, en el curso de sistemas y en la ingeniería de sistemas.

Economía:

Ahorro, deudas, independencia,

Administración del dinero

-Que no ahorre plata cuando tenía un buen sueldo.

-Que a veces gasto plata en cosas innecesarias.

-Que siempre pago mis deudas.

-Que siempre me preocupo por ayudar económicamente en mi casa y hasta ahora he cumplido con este objetivo.


ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

NOMBRE: PATRICIO ANDRES GARZON GONZALEZ ________________________________________________________________ FECHA: 28/06/2009______________

ÁREAS

METAS A 6 MESES

METAS A 1 AÑO

METAS A 5 AÑOS

Salud:

Física y mental.

-Ir a odontología y que me hagan una limpieza bucal.

-Hacer media hora de ejercicios todos los días en al casa.

-Hacerme un examen de optometría y colocarme lentes de contacto.

-Iniciar un curso de natación e inscribirme al gimnasio.

-Ir al medico dos veces al año y realizarme un chequeo general.

-Inscribirme a unas clases de baile.

Socio afectivas:

Relaciones de pareja,

con amigos, vecinos,

grupos.

-Tener una relación estable.

-Fortalecer las amistades presentes.

-Continuar con la misma pareja teniendo un a relación estable.

-Tener comunicación continua con mis amigos para no terminar estas amistades.

-Casarme y tener un niño y una niña.

-Seguir relacionándome con los amigos que tengo actualmente.

Familiares:

Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia

-Mejorar la relación con mis primos.

-Apoyar a mi mama en las mensualidades para la pensión y fortalecer la buena comunicación con ella.

-Ser independiente, tener mi propio departamento.

-Reunirme al menos dos veces en el mes con toda mi familia.

Experiencias Laborales:

Desarrollo de habilidades,

contactos, oportunidades.

-Tener un contrato fijo con el banco BCSC.

-Recibir un ascenso en el banco BCSC.

-Ser gerente de una oficina del banco BCSC.

-Tener un taxi propio.

-Tener un bar propio.

Educación:

Conocimientos

que deseas obtener.

-Continuar con mis estudios de ingeniería de sistemas en la cun – tercer semestre.

-Ser técnico de ingeniería de sistemas en la cun, y continuar allí los estudios para ser tecnólogo.

-Comenzar un curso de ingles.

-Ser profesional de ingeniería en sistemas.

-Hablar, escribir en ingles perfectamente.

Economía:

Aspiraciones,

ahorros, pagos.

-Ahorrar para pagar el semestre de ingeniera de sistemas.

-Tener un sueldo mayor al millón de pesos en el banco BCSC, comprara un portátil y un televisor plasma.

-Tener un apartamento propio en un buen sector de la ciudad.

-Tener un taxi propio el cual lo cambie de modelo cada año.

-Tener una camioneta propia.

-Comprarle una casa a mi mama en tierra caliente.


MI PROPIA DOFA

Características negativas suyas,

como pereza, mediocridad, etc.

DEBILIDADES

Características positivas suyas, como

habilidades, madurez, etc

FORTALEZAS

-Pereza.

-Impuntualidad.

-Inconstancia.

-Inseguro.

-Hablador.

-Humilde.

-Tolerante.

-responsable.

-Servicial.

-Participativo.

-Competitivo.

-Amistoso.

-Sonriente.

-Buen conversador.

-Saber escuchar.

Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono
de los padres, etc.

AMENAZAS

Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.

OPORTUNIDADES

-Mala situación del país.

-Poca estabilidad económica.

-No hay estabilidad laboral.

-Muerte de mi madre, abuela o tía.

-Viajar al exterior a estudiar ingles.

-Conseguir trabajo en una multinacional.

-Hacer curso para capacitarse sobre ingeniería de sistemas.

Viajar al exterior y quedarse trabajando y viviendo allí.


UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS

Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.

1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)

Hoy tengo 36 años.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?

_Yo estoy viviendo en un apartamento propio en el norte de la ciudad con mi señora esposa y dos hijos, un niño de cuatro años y una niña de seis años. Mi esposa es gerente de una empresa importante, los niños estudian en un colegio bilingüe el niño es el goleador del equipo de fútbol del colegio, la niña es la mejor de las clases de piano y yo soy gerente del banco BCSC zona norte. Tenemos una relación excelente con nuestros hijos y estoy muy enamorado de mi esposa. ___________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles

Estoy trabajando en el banco BCSC como gerente zona norte, con una excelente estabilidad económica y laboral, tengo un taxi propio al cual le tengo un conductor, y tengo un bar de música variada.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?

Para conseguir el trabajo del BCSC tuve que obtener el C.A.P del Sena y pasar con un promedio superior de 4.5 mi etapa en unidad didáctica y productiva en el banco, y haberme desempeñado excelentemente en mi labor diaria consiguiendo el contrato fijo con el banco y los correspondientes ascensos. Por medio del ahorro compre mi taxi y coloque el bar.____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

5. ¿Cómo es su salud física y mental?

_Mi salud es buena ya que me realizo exámenes dos veces al año y sigo las instrucciones que me dan los médicos como comer sanamente, de igual manera realizo bastante ejercicio diario (natación y Gimnasio) por lo tanto tengo excelente estado físico. Mentalmente estoy muy bien ya que tengo muy buen autoconocimiento, lo cual me permite realizar todas las acciones de buena manera sin afectarme Psicológicamente. ___________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?

_Estoy casado tengo dos hijos un niño y una niña, la relación con mi mama es excelente hablo con ella todos los días y con mis demás familiares me reúno muy seguido y tengo buena comunicación con ellos. ___________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?

-Casarme con la mujer de mi vida y tener dos hermosos niños.

-Ser profesional en ingeniería de sistemas.

-Comprarle una casa a mi mama en tierra caliente.

-Tener una amistad sincera y muy fuerte con mis amigos. ____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?

-Ser muy bueno en programación de sistemas.

-Saber de forma excelente el idioma del inglés.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

9. ¿Económicamente cómo está hoy?

Actualmente me encuentro muy bien económicamente ya que tengo estabilidad laboral y los negocios del taxi y del bar funcionan muy bien.____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?

Ahorrar e invertir en negocios propios que me generen excelentes ganancias mensuales, un ejemplo es que cambio de modelo de taxi anualmente y restauro el bar cada dos años para mantenerlos bien y así estos no me generen gastos o problemas.____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?

Que tengan metas grandes donde usted se proyecte como el mejor, ya que cuando usted piensa en grande las metas pequeñas no son obstáculos, sino se convierten en los pasos para llegar hacer el mejor en su proyecto de vida.____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?

Poder darle a mi familia una estabilidad económica y compartir con ellos todos los días sus aventuras diarias.____________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________

BIBLIOGRAFÍA:

Tomado del CD Ética: Guías de Aprendizaje. SENA Regional Antioquia. 2003

Ocampo Duque, José Ignacio. Comprendiéndome un poco... Colección al Encuentro del Maestro Nº5. Medellín, 2003. Pag. 91-99

No hay comentarios:

Publicar un comentario