lunes, 29 de junio de 2009

Actividad 2 intaligencias multiples

PARA MI PROYECTO EMPRESARIAL NECESITO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Howard Gardner define inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que le sean valioso en una o más sociedades y culturas.

La capacidad intelectual no lo es todo, ya que hay personas que se destacan en un deporte, haciendo negocios, pintando, cualquiera de estas actividades necesita de inteligencia, pero cada una utiliza una inteligencia de tipo diferente.

La inteligencia no es algo innato, sino se puede desarrollar ya sea con práctica o estudio. Todos nacemos con una potencialidades genéticas estas se desarrollan de una manera u otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias y la educación.

Por tal motivo es esencial reconocer que uno tiene inteligencias múltiples, unas mas desarrolladas que las otras, pero en conclusión todas son muy importantes cuando se piensa en un proyecto empresarial. Mi proyecto empresarial es el de colocar un bar de música variada ósea de todos los géneros, básicamente mi idea es que en el bar cada día se ofrezcan espectáculos diferentes, por ejemplo de lunes a jueves se va mezclar la cuentearía con música relajada que sea solo para escuchar; los jueves se van presentar duelos de bandas, grupos o cantantes; los viernes se van a realizar fiestas con temas relacionados a festividades del mes, como carnavales, el día del amor y la amistad, el mes de la madre, el día de las brujas, etc; y los sábados se presentara música en vivo.

Para lograr mi proyecto empresarial necesito poner en práctica la mayoría de las inteligencias múltiples para lograr el éxito de mi negocio.

Por ejemplo necesito la inteligencia lógico – matemática para llevar bien la contabilidad de mi negocio; la inteligencia lingüística para crear el logotipo del bar y todos lo relacionado con la publicidad; la inteligencia espacial para diseñar la idea de la estructura y diseño del bar; la inteligencia musical para saber escoger muy bien los tipos de música para atraer mas clientela; la inteligencia corporal – kinestesica, aunque no esta directamente relacionada es esencial en mi vida diaria ya que me gusta mucho realizar deporte y creo que es verdad eso de ”cuerpo sano en mente sana”; la inteligencia intrapersonal para tener autococimiento y realizar las acciones sin afectarme ni físicamente ni psicológicamente; la inteligencia interpersonal para relacionarme bien con mis socios, empleados y clientes; la inteligencia naturalista para establecer mecanismos que hagan que el desarrollo de mi negocio no afecte el ambiente natural y exterior del sitio donde este se encuentre.

En conclusión se que para que mi proyecto empresarial funcione a la perfección y de resultados exitosos debo fortalecer mis inteligencias múltiples algunas un poco mas que otras, pero cada una es muy importante como “un ladrillo en una construcción, donde si falta uno no se podría terminar la construcción y por tanto no se puede utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario