lunes, 29 de junio de 2009

PROYECTO DE VIDA....

1. ¿Qué es un proyecto?

RTA, consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas para alcanzar objetivos específicos dentro de unos límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.

2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?

RTA, Porque nos ayuda a organizarnos para así cumplir metas y identificar que nos puede ayudar y que se dificulta.

3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

RTA, Porque nos ayuda en que estamos fallando en nuestro diario vivir, para seguir luchando en lo que queremos y nunca darnos por vencidos.

4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

RTA, Los resultados lastimosamente no se dan porque no existe un plano en el cual identifiquemos que se necesita o como lo lograremos.

5. ¿Pasará algo parecido con la vida?

RTA, La verdad si porque el tiempo pasa y no sabemos de verdad que si lo que hacemos nos gusta o lo que se desea se puede lograr.

7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?

RTA, Por no sentirnos más ante la persona y no querer aceptar que para lograr lo que se quiere se hace poco a poco no a lo loco, y eso suele pasar por eso nos damos por vencidos.

8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

RTA, En verdad es necesario ya que con lo que he vivido serviría para saber en qué estoy fallando y así lograr lo que se quiere.

9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?

RTA, Mucha porque nos ayuda a desenvolvernos en nuestro medio a pesar de los obstáculos.

10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?

RTA, Yo, como las personas que involucro para consejos y ayudas extras se necesitan, mis padres y mi abue…

11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?

RTA, En estos momentos, si lo necesito ya que por no tener orden no me he centrado en lo que me gustaría hacer; pero bueno todo lo que he vivido sirve para no dejarme de tantos obstáculos.

FILOSOFIA DE VIDA

La familia, la vida de pareja, la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los
valores que considero se necesitan para una vida familiar.

Es lo que quiero y considero que lo primordial es la confianza porque así no habrá rivalidades en buscar lo que se quiere; porque hay momentos que es imposible cumplir lo pactado.

La salud. La importancia que ella tiene, la necesidad que se tiene de la salud,
las personas que le proporcionan bienestar, como encuentra la salud en el
mundo de hoy y como sueña que debería ser.

Es primordial ya que nos ayuda a rejuvenecernos y estar mejor día a día; por esa razón los GYM no deberían de ser tan caros porque deporte en la calle poco por tanta delincuencia.

Describa lo que piensa acerca de la alimentación, el vestido, las formas de
vestir, la moda. Los elogios y reconocimientos.

Me encanta estar a la moda es algo fundamental para mí, pero si no se puede lo primordial es estar pulcro y tener una alimentación adecuada aunque muy poco se cumple, por tantos químicos y venta de comida chatarra a veces económica.

Amistad: Hable de lo que significa para mí la amistad, los valores que siempre
espera encontrar en los amigos, la forma de ser del amigo ideal. La manera
más adecuada de encontrar los verdaderos amigos.

Intente tener mi mejor amiga pero son muy falsas, pero igual tengo mi mejor amigo me entiende mejor; pero a pesar de todo soy muy compañerista y m gusta que las personas reciban mi afecto siempre que lo necesiten y entenderlos no dar consejos sino ponernos en los pantalones de ellos y sobre todas las cosas honestidad; pero saber decir las cosas y quererlos mucho.

Presente su pensamiento acerca de la recreación, cuál es la mejor manera de
recrearse que tienen las personas, la importancia que tiene la recreación.

Ayuda mucho a evitar el stress y nos aleja de muchas enfermedades, distrae y permite que las personas se relaciones y demuestren sus virtudes.

La comunicación, qué importancia tiene, qué se necesita para tener una
buena comunicación, cuáles son errores más comunes y cómo se pueden
corregir, la necesidad que todos tenemos de comunicarnos.

Es de vital importancia pero hay que saber escuchar ya que medio entendemos las cosa y hacemos o decimos otra por esta razón generamos conflictos; de igual hay q saber hablar y escuchar y nunca interrumpir para que el mensaje sea completo y no se preste para malas cosas.

La educación, cómo debe ser, qué debe aprender uno, qué importancia tiene
en mi vida la educación, dónde lo puede educar.

No se necesita ser maestro pàra enseñar lo importante que es el respeto; es lo primordial para tener un aprendizaje excelente, y diría que es muy esencial para desenvolvernos mucho mejor.

Qué piensa acerca del patrimonio, qué es el patrimonio, qué importancia
tiene, cuáles son los principales bienes que debe poseer una persona.

Que es lo queda de un buen trabajo, le doy mucha importancia porqu nos ayuda a generar mas ideas y avanzar más; y lo primordial la casa, beca, dinero.

Qué ideas tiene acerca de la producción y el trabajo, qué es el trabajo para
usted, qué debe producir todo ser humano.

Trabajo realizar las cosas con amor viéndolo por el lado que nos ayuda a subsistir y la producción el resultado que se obtiene al hacer las cosas con verraquera y amor para hacer lo que se quiere.

Lo ético-religioso, qué importancia tiene, qué piensa acerca de él, qué ideas y
creencia tiene en su vida.

Que existe DIOS, q debemos amarlo y darle gracias día a día.

La seguridad, qué importancia tiene, qué piensa acerca de la seguridad, por
qué las personas necesitamos de la seguridad, qué es la seguridad, en qué
campos se da.

Seguridad física como mental ya que estamos en un país de corruptos y pobreza y mental porque no hay que tener miedo para dar a conocer lo que se quiere y lograrlo.

La política u organización, qué piensa acerca de ella, qué ideas de
organización tiene, qué piensa del orden, de la organización, cómo se logra
una buena organización en la vida.

Metas, ya que si hay un orden al realizar nuestras tareas diarias, se terminan rápido y bien que es como lo más importante.

La justicia: qué concepto tiene de justicia, qué importancia tiene, qué ideas le
ayudan a ser justo, cuáles son los principales derechos que todos tenemos, y
cuáles los deberes, cómo se debería organizar la sociedad para que fuera más
justa.

Es algo que poco se respeta, en diversos sentidos porque soy libre de hacer lo que se me antoja pero todo tiene su límite, y me gusta ser justo porque necesitamos estar bien no con temores.

La dignidad: qué piensa sobre el ser digno, qué piensa acerca de los títulos,
de los honores, de los reconocimientos.

Es algo muy importante ser reconocido, pero sino es así, es bueno estar consigo mismo, bien saber que si no hay reconocimientos obtenerlos espiritualmente saber que lo que hiciste te hace sentir bien.

Qué piensa de la vida, se la sociedad, del mundo de hoy, etc. Se trata de hacer un
inventario lo más completo posible de su forma de pensar. Lo anterior son solo
pautas, pero usted puede complementarle muchas otras cosas. Agréguele
canciones y poesías que expresen sus sentimientos y son motivo de inspiración
para usted.

Parentesco – Familia

¿Dónde nació usted? Bogota.

¿En cuantos y cuáles lugares ha vivido? Solo bogota.

¿Tuvo lo necesario? Gracias a Dios si.

¿Cuáles fechas son las sobresalientes de su vida? Diría que todas.

¿Está satisfecho con su edad? Si.

¿Cómo se relaciona con sus padres y hermanos? Lo normal, a pesar de las peleítas, pero muy buena.

¿Con quien se relaciona mejor? Con mi abuelita.

¿Tiene preferencias? Los niños.

¿Cuál es el tipo de educación que recibió en su casa? La mejor.

¿Qué es lo que usted considera de mayor valor en la familia? La unión.

¿Qué enseñanza ha quedado más gravada en su vida? Amar.

¿Qué critica? Los problemas.

Salubridad

¿Dónde encuentra usted los recursos en caso de enfermedad? La verdad no hay botiquín.

¿Qué enfermedades ha tenido? Ninguna.

¿Goza de salud actualmente? No.

¿Acostumbra visitar periódicamente al médico y al odontólogo? Si.

¿Hay en su familia algún enfermo? No.

¿Le agrada atender enfermos? No.

¿Ejerce usted alguna actividad en este sistema? No.

¿Qué cuidados tiene en relación son su salud? Alimentación, creo.

¿Tiene algún seguro en caso de enfermedad? Si, pero muy malo.

¿Hay alguna actividad que perjudique su salud? No.

¿Cómo encara la muerte? No lose.

Manutención

¿Dónde prefiere comer? En mi casa.

¿Qué cosas? Verduras y espagueti.

¿En la infancia que era lo que más le gustaba? Chocolates.

¿Tiene horario para las comidas? No.

¿Qué personas dependen de usted en cuanto alimentación y vestuario? Nadie.

¿Aprecia usted el arte culinario? Si.

¿Qué opina usted de la moda? Buenísimo.

¿Cómo encara usted el problema del hambre? Buscando medios y sino aguantar.
¿Qué opina de los tóxicos? Peligrosos.

¿Cómo recibe las críticas que le hagan por su vestido? Bien, hay q llamar la atención.

Lealtad

¿En qué ambiente encuentra usted sus mejores amigos? En trabajo o estudio.

¿Tiene algún amigo o amiga que recuerde de su infancia? Si.

¿Sostiene por largo tiempo sus amistades? Si.

¿Quiénes son actualmente sus amigos? De barrio.

¿Quién recibe los efectos de la amistad más intensamente: usted o sus amigos? Yo.

¿Qué hace usted por intensificar más la amistad? Escucharlos.

¿Cuáles son las manifestaciones que más le llegan? Ninguna.

¿Por qué cree que es necesario tener amigos? Para no sentirme sola.

¿Cree en el amor a primera vista? Si.

Recreación

¿Dónde prefiere pasar su tiempo libre? en parques.

¿Cuándo goza Usted de tiempo libre? Mucho.

¿Previene sus vacaciones? No.

¿Con quién pasa ordinariamente sus horas libres? Familia.

¿Prefiere pasarlas con otro o solo? Acompañada.

¿En qué se ocupa en las horas libres? En escuchar música y bailar.

¿De qué tipo de distracciones gusta? Que tenga adrenalina.

¿Cree que es necesario el descanso? Si,

¿Acepta cualquier tipo de diversión o lo selecciona? No es necesario seleccionar, soy muy fresca.

Comunicación

¿A dónde ha viajado usted? A la costa, eje cafetero.

¿Qué viaje ha influenciado más en su vida? Eje cafetero.

¿Qué medios de transporte prefiere? Terrestre.

¿Qué medios de comunicación tiene en su casa: periódicos, revistas, radio,
televisión, teléfono, Internet, etc.? De todo.

¿Tiene miedo de viajar? No.

¿Qué idiomas habla? Castellano.

¿Tiene facilidad de expresarse? Si.

¿Cómo se comunica mejor: por carta, verbalmente, no verbalmente? Verbalmente.

¿Cultiva su expresión verbal y no verbal? Si.

¿Tiene algún defecto que le impida su comunicación? No.

Pedagógico

¿Dónde ha estudiado? Instituciones.

¿Estudia actualmente? Si,

¿Qué piensa estudiar en el futuro? Diseño grafico.

¿Qué profesores o compañeros han influido más en usted? Los de ahora.

¿Cuáles son los idiomas que más le atraen? Alemán.

¿Cuáles son los métodos que más provecho le han traído en el estudio? Disciplina.

¿Ha recibido algún premio por sus esfuerzos? Si.



Patrimonio

¿Tiene alguna propiedad? No.

¿Dónde? Tiene residencia propia? ¿Qué otros bienes posee? Todo de mi Papa.

¿Actualmente cuál es su patrimonio? ¿Ha previsto algo para aumentarlo?
¿Quién le ayudó a llegar a este punto? ¿Sostiene usted a alguna persona?
No.

¿Qué hace usted con su dinero? Cancelar deudas, pero cuando dispongo de mas ahorro.

¿Qué recursos utiliza para aumentar su patrimonio? Aprender de mi señor Padre para una buena inversión.

¿Qué representa el dinero en su vida? Comprarme lo que quiero, factor importante,

¿Qué idea tiene en relación a la riqueza? Hay que sabernos enriquecer, si es a punta de lucha; es muy bonito.

Producción

¿Dónde trabaja usted? ¿Cuál es su ocupación? Estudiar.

¿Cuántas horas del día dedica a su trabajo? ¿Ha desempeñado algún cargo de jefe? No.

¿Tiene facilidad de relacionarse con superiores o compañeros de trabajo? Si.

¿Se siente realizado en su trabajo? ¿Ha sido promovido? Si.

Ético – Religioso

¿Qué lugares religiosos frecuenta? Iglesias.

¿Cuáles son sus objetos de piedad? ¿Qué piensa de las transformaciones históricas por las que ha pasado la Iglesia? ¿Que piensa realizar en los próximos años para crecer en su fe? Amar a Dios.

¿Que personas son las que han tenido mayor influencia en su formación religiosa?
Mi mama.

¿Quién es Dios para usted?
Muy importante en mi vida.

¿Qué tipo de culto prefiere? ¿Reza Usted? ¿Cómo expresa su fe? ¿Qué es lo
que más influye en su vida religiosa? ¿Tiene usted esperanza? Me gusta orar.

· Seguridad

¿Se siente usted seguro en su casa? Si.

¿Qué medios de defensa tiene? Ninguno.

¿Ha sido agredido? Si.

¿Se sintió Usted seguro en su infancia? No.

¿Ante la situación actual como se siente? Mal.

¿Qué persona le inspira más confianza? Mis padres.

¿Es Usted responsable por alguien? Si mi familia.

¿Ha atacado usted a alguno? No.

¿Se siente seguro al tomar decisiones ? un poco.

¿Al enfrentar situaciones? Si.

Política – Organización
¿Cuál es su nacionalidad? Colombiana.

¿Ya se ha involucrado en problemas políticos? No.

¿Se interesa actualmente por la política? Si.

¿Cómo se relaciona con sus superiores? Bien.

¿Y con sus subalternos? bien.

¿Gusta usted de dirigir y mandar? ¿Cómo demuestra interés por la política?

¿Es usted organizado? ¿Es libre? Si.

Trácese metas claras, sencillas y alcanzables. Hágalo preguntándose:

¿Qué va a hacer? Estudiar, trabajar,

¿Cuándo la va a hacer? En estos momentos.

¿Con quién lo va a hacer? Familia.

¿Cómo lo va a hacer ? dedicación y esfuerzo.

Haga que sus ideales se vuelvan planes ejecutables para que así pueda revisar su
plan de vida con cierta regularidad. Sea un hombre que se propone alcanzar
metas y las alcanza, porque las tiene claras y esta decidido a no desistir a pesar
de las dificultades que se le puedan presentar.
Trácese metas a corto, mediano y largo plazo. Fije las etapas que debe recorrer para alcanzar lo que se propone.

5. RECURSOS

¿Con qué cuenta para hacer lo que se propone? ¿Recursos humanos? ¿Cuáles?
¿Recursos Económicos? ¿Recursos Técnicos? ¿Cómo va a evaluar su trabajo?
¿Lecturas que se propone realizar?

PROYECTO DE VIDA

La verdad me gustaría empezar por tener una relación estable porque quiero formar una familia;
Cambiarme de EPS, ya que la que tengo no me sirve y he estado más o menos de salud y necesito estar súper bien, reconciliarme con mi familia; empezar a cambiar mi actitud ya que no me ayuda para nada. Terminar con el técnico en operaciones en caja y asesoría comercial, para desenvolverme bien en el banco y así entrar al gimnasio para estar en forma y si puedo a una academia de baile “me gusta mucho” salirme de las tarjetas de crédito ya que no me ayuda para nada y necesito plata libre para empezar con la construcción de la casa de Tocaima. Esto es a corto plazo.

Invertir dinero para poder administrar la casa de Tocaima y asi poder construir otra en Bogota y crear una microempresa con mi Tia y mi Mama de costura y empezar mi universidad. Esto a mediano plazo.

Graduarme tener mi hijo y crear mi empresa de diseño de igual mi esposo se gradua de ingeniero industrial, seria un gran apoyo para un bienestar en mi familia. Esto a largo plazo.

Para cumplir mis metas se ven como difíciles necesito el apoyo de mi papa, ya que el es un buen consejero y ahorrador y me ayudara con un buen patrimonio para empezar; pero si hay resultados en el otro año. En cuanto mi técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario